¡¡Hola a todo el mundo!!
Esta semana os vengo hablar sobre el amor verdadero y las distintas formas de interpretarlo.
Me gustaría introducir este tema con algunos párrafos muy interesantes de una carta de Albert Einstein que escribió a su hija Lieserl, a finales de los años 80. Ella donó 1.400 cartas escritas por su padre a la Universidad Hebrea después de su fallecimiento, con la orden de no hacer público su contenido hasta dos décadas después de su muerte. Aquí os dejo algunos de ellos...
"Hay una fuerza extremadamente poderosa para la que hasta ahora la ciencia no ha encontrado una explicación formal. Es una fuerza que incluye y gobierna a todas las otras, y que incluso está detrás de cualquier fenómeno que opera en el universo y aún no haya sido identificado por nosotros. Esta fuerza universal es el AMOR."
"El Amor es Luz, dado que ilumina a quien lo da y lo recibe. El Amor es gravedad, porque hace que unas personas se sientan atraídas por otras. El Amor es potencia, porque multiplica lo mejor que tenemos, y permite que la humanidad no se extinga en su ciego egoísmo. El amor revela y desvela. Por amor se vive y se muere."
"Esta fuerza lo explica todo y da sentido en mayúsculas a la vida. Esta es la variable que hemos obviado durante demasiado tiempo, tal vez porque el amor nos da miedo, ya que es la única energía del universo que el ser humano no ha aprendido a manejar a su antojo."
"Quizás aún no estemos preparados para fabricar una bomba de amor, un artefacto lo bastante potente para destruir todo el odio, el egoísmo y la avaricia que asolan el planeta. Sin embargo, cada individuo lleva en su interior un pequeño pero poderoso generador de amor cuya energía espera ser liberada.
Cuando aprendamos a dar y recibir esta energía universal, querida Lieserl, comprobaremos que el amor todo lo vence, todo lo trasciende y todo lo puede, porque el amor es la quinta esencia de la vida.
Lamento profundamente no haberte sabido expresar lo que alberga mi corazón, que ha latido silenciosamente por ti toda mi vida. Tal vez sea demasiado tarde para pedir perdón, pero como el tiempo es relativo, necesito decirte que te quiero y que gracias a ti he llegado a la última respuesta".
¿Qué es el amor realmente?
- El amor propio: es el reflejo de cómo es la relación y los sentimientos que tenemos por nosotros mismos, hacia nuestro físico, personalidad, carácter, actitudes y comportamientos. Cuando las personas reconocemos el amor propio, es porque hemos alcanzado un equilibrio entre el estado anímico y nuestra autoestima.
- El amor fraternal: se refiere a al amor entre hermanos que también se asemeja al amor entre amigos. Un amor puro con signos de debilidad hacia esas personas.
- El amor paterno o materno: es un amor que se experimenta cuando viene a la vida un hijo/a. Es lo que te hace dedicar una vida de trabajo y sacrificio por sacar adelante una familia.
- El amor en pareja: es aquel sentimiento que comparten dos personas que se respetan, valoran y entregan lo mejor de sí mismos en función del bienestar y equilibrio de su relación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario