Páginas

domingo, 25 de abril de 2021

Rol semanal: La estratega-analista

 ¡¡Hola de nuevo a todo el mundo!!

Esta semana repito por segunda vez con el rol de estratega-analista. Analizaré el trabajo del grupo de esta semana individualmente y por último me autovalorare.

Comenzaré analizando el blog de mi compañera Ana Alburquerque de la Cruz.

En su entrada semanal nos ha hablado de la pobreza. Nos da algunos porcentajes sobre cuantas personas no tienen un techo para vivir. 

En su publicación hace ímpetu en los bancos de alimentos, señala algunos de los principios básicos que deben tener estas entidades.

Esta semana ha ejercido el rol de comentarista y ha decidido comentar a las compañeras, Carla Gómez, Almudena Fernández, Clara González y Ana Morales. Ha sabido seleccionar unas entradas muy interesantes y como bien detalla en su blog, necesarias de leer. Sus comentarios han sido muy claros y da impulso a sus compañeras para que sigan creciendo.

Es verdad que me ha hecho falta y me hubiese facilitado el trabajo si hubiese puesto los enlaces de los blogs. Por lo demás todo perfecto.

Muy buen trabajo compañera, mi nota es un: 8,5.


En segundo lugar tenemos el blog de mi compañero Rubén Raposo García.

En su entrada semana ha decidido hablar sobre el documental, "El silencio de otros." Un documental propio de Netflix. Me ha gustado mucho su recomendación, ya que es un documental que debería ver todo el mundo y adentrase en cierta parte a la historia de España. Recomiendo tanto el documental como la crítica de mi compañero Rubén.

Esta semana el ha ejercido el rol de player y ha seleccionado el juego, Interland. Ha sabido responder de una forma muy clara y concisa a las preguntas que se le plantea. Me ha gustado mucho como quiere intervenir usando este juego y sobre todo incentivando el ser amable y tener un buen comportamiento con los demás

Muy buen trabajo compañero, mi nota es un: 9.


En tercer lugar tenemos el blog de mi compañera Cristina Vivas Caballero. 

Esta semana ha decidido hacer dos entradas. La primera entrada es sobre el nuevo filtro que ha sacado instagram y que tantas influencers han hecho viral en sus perfiles. Trata sobre un filtro donde la mitad de la imagen muestra un rostro "perfecto" y la otra mitad, muestra su imagen real. Si queréis saber el porqué de ese diseño de filtro pasar a ver la publicación de mi compañera. 

En su segunda entrada semanal, en memoria del día internacional del libro, ella ha querido recomendarnos a su escritora favorita. Nos ha hablado un poco de ella y nos ha recomendado su libro favorito, detallando algunas de sus frases.

El rol que ha desempeñado mi compañera esta semana ha sido, el de la rastreadora. La noticia seleccionada ha sido sobre una imagen donde aparece un camión con el logo de Podemos y ha quedado atascado debajo de un puente en el que supuestamente han pintado el lema "No pasarán".

Muy buen trabajo compañera, mi nota es un: 9.


En cuarto lugar tenemos el blog de mi compañera Mª de los Ángeles Cerrato Vivas.

En su entrada semanal nos habla sobre la comunidad de personas sordas y la lengua de signo. En ella nos detalla muy bien los tipos de sordera que existen, también nos muestra un alfabeto dactilológico LSE y por último, hace una pequeña aclaración muy importante donde señala que una persona sorda, es sorda no sordomuda. 

Esta semana le ha tocado desempeñar el rol de la crítica. Ha decidido hablar sobre el falso positivismo y para hablar de ello se ha basado en Mr. Wonderful. Al final de la publicación nos anima a que nos dejemos llevar por nuestras emociones y nuestros sentimientos.

Muy buen trabajo compañera, mi nota es un: 8,5.


En general han hecho muy buen trabajo, como siempre. Se nota que cada vez vamos mejorando y sacamos lo mejor de nosotros/as mismos/as.

Por último, voy a realizar una autoevaluación de mi trabajo esta semana. En cuanto a la entrada semanal, he de decir que ha sido especial para mí, ya que es un tema que me gusta mucho y que he querido tratar desde un principio. Sobre el rol semanal, creo que he sabido detallar muy bien en lo que me he basado para evaluar. Por lo tanto, mi nota sería un: 8,5.

Fuente: creación propia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Llegó la despedida...