Páginas

sábado, 17 de abril de 2021

Rol semanal: La crítica.

 ¡¡Hola a todo el mundo!!

Esta semana por segunda vez, ejerzo el rol de la crítica. Seleccionaré un tema de la actualidad y realizaré  un comentario crítico respecto a él.

He seleccionado la siguiente noticia: "Rocío Monasterio quiere deportar a los ‘menas’: “Cada uno nos cuesta 4.700 euros al mes”

Es un tema que a nosotr@as como futuros Educadores/as Sociales nos afecta, ya que es uno de los colectivos con los que trabajamos para ofrecerles una mejor calidad de vida.

Denunció que, mientras muchas familias madrileñas se esfuerzan por salir adelante, “estamos pagando 4.700 euros al mes por cada mena, por cada inmigrante ilegal que hay en los centros de menas”.

“Muchas madres que están viendo qué gasto van a quitar de sus gastos familiares, se quedan perplejas por lo que pagamos” por los menas para que “cuando salgas a la calle te rodeen y te manoseen como a esa chica en el Parque del Oeste”. Consideró que este “no es un hecho aislado” y que los menas “tienen que volver a sus países de origen”.

Dijo que estos niños debes estar con sus padres y denunció “el efecto llamada de la política de Sánchez y la izquierda a la inmigración ilegal para que venga a España”. “Les ofrecen vagar por las calles o estar en un centro masificado de menas con problema de drogas, porque no somos capaces de integrarlos”, señaló Monasterio.

A su juicio, estos centros están “creando el terror en los barrios y miedo entre los vecinos”. Indicó que estos menores “tienen otra cultura y otra visión de la mujer, creyendo que la pueden atacar”, y manifestó que también están creando problemas a las asistentes sociales de los centros de menas.

Estos fueron los testimonios de Rocío Monasterio y el porqué de querer deportar a estos niñ@s del país.

¿Es necesario crear tanto odio hacia estas personas? ¿Por qué no pueden tener una vida digna como cualquier otro ser humano? Por que sí, tod@s somos seres humanos independientemente del país que procedamos, tod@s tenemos los mismos derechos. Merecemos tod@s lo mismo, ni por ser españoles más, ni por proceder de otro país menos. 

Una agresión sexual la puede cometer un mena o un español.

¿Qué hacemos con esos niños, niñas y adolescentes que no pueden contar con la protección de un adulto o familiar son condenados a la invisibilidad y la exclusión social?

Antes de nada es necesario actuar para desmontar los prejuicios que acompañan a estos menores y lo más importante, es fundamental conocer la realidad y todo lo que hay detrás de esos niños y niñas.

Los MENA no son delincuentes, la mayoría de estos jóvenes no ha mantenido nunca conductas delictivas en su vida. No podemos suponer que cada vez que se abre un centro de acogida en un determinado lugar, esos adolescentes cometerán actos delictivos.

Es una obligación de toda la sociedad permitir que se garanticen los derechos de estos menores ante su situación de extrema vulnerabilidad.

Fuente: creación propia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Llegó la despedida...