Páginas

jueves, 18 de febrero de 2021

Video de interés.


 ¡Hola a todo el mundo! En esta primera entrada semanal voy a mostraros un vídeo de contenido musical, el cual tuvo mucho éxito en su día y vale la pena relajarse y escuchar su contenido.Voy a comentar un poco el contenido del video y me voy a centrar en algunos de los puntos más importantes.







Es una de las canciones más íntimas y personales que he escuchado, donde René nos muestra su autobiografía. En la canción se tratan temas como la depresión,la soledad, el alcoholismo, relativización de éxito, la pérdida de seres queridos, familia, infancia... Durante todo el videoclip podemos apreciar su rostro emocionado.


René, en esta canción nos detalla cómo de oscuro fue su pasado, la depresión que pasó durante su juventud y la pérdida de algunos seres queridos. Nos lo transmite de una forma tan natural y realista que nos ayuda a empatizar mucho con el cantante.


Esta canción se crea en una de las etapas más tristes y vacías de René. Decidió escribirla después de un concierto en México, donde el estadio estaba esperándolo y él no quería salir a tocar, también dijo que quiso tirarse del balcón. Como bien dice en la letra de la canción, “Estoy triste y me rio. El concierto está lleno pero yo estoy vacío.”

Idealizamos el éxito como estado de bienestar. Pero en este caso no es así, para él es un éxito vacío donde echa de menos la vida de antes. De allí que la frase “Quiero volver a ser yo” sea el final de la canción. 

La tristeza está mal vista o es raro verla o sentirla sobretodo en personas que tienen éxito en la industria musical. Ya que a veces, no conocemos cómo son sus vidas cotidianas y solo conocemos de ellos/as sus listas de éxitos, en este caso sus canciones. Pero detrás de ellos también existen, sus miedos, sus problemas, angustias...


La familia, los recuerdos de la infancia, las amistades...como bien relata en la canción y al final aparecen en un altar, se convierten en puntos fuertes y en sus objetos más preciados para seguir luchando y no tomar otras decisiones más repentinas. 


En conclusión, me gustaría transmitiros que estar tristes o pasar por una mala racha donde tu salud mental esté en juego, no es un sentimiento agradable para nadie pero a veces, está bien. Pero una cosa muy importante es que hay que saber diferenciar el estar tristes a tener depresión. La diferencia sería que el estado de tristeza responde a un estímulo doloroso en un corto periodo de tiempo, al contrario si esta tristeza perdura en el tiempo, se vuelve crónica y el estado normal de la persona cambia, podríamos referirnos a una depresión.

Por lo tanto, dejemos de esconder lo que sentimos y pidamos ayuda cuando lo necesitemos. Démosle la importancia que merece a nuestra salud mental.


Hasta aquí mi reflexión de hoy, espero que os haya gustado y hayáis podido reflexionar sobre el tema.  


¡Muchas gracias por vuestro interés!




6 comentarios:

  1. Hola, Alba. Antes de adentrarme en el tema que tratas en sí, quiere decirte que me parece que has hecho un escrito y crítica muy detallada, con frases sacadas de la canción e informándote de la situación del cantante a la hora de escribir la canción. Ya adentrándome en el tema quiero agradecerte que hayas tratado la salud mental, tenía pensado hablar de ella más adelante en mi blog ya que creo que es muy importante conocerla y darle la importancia que merece. Todos alguna vez hemos pasado por una mala racha o hemos tenido a alguien cercano con problemas en la salud mental. Gracias por hablar de esto y tratar de normalizarlo cada vez más, es lo que necesitamos para poder empezar a expresar nuestros sentimientos más abiertamente sin miedo a lo que la gente diga de nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leer e interesarte por mi publicación Isabel. Me alegra que te haya gustado y sobretodo te haya ayudado a reflexionar sobre la salud mental.
      Me parece un tema muy necesario y más ahora que estamos pasando por uno de los peores momentos y necesitamos cuidar de ella más que nunca.
      Me pasaré por tu blog. ¡Muchas gracias de nuevo!

      Eliminar
  2. Hola Alba, creo que tu reflexión es bastante interesante y necesaria.
    Es importante hablar, sensibilizar y dar visibilidad a las enfermedades mentales. Sigue siendo un estigma en la sociedad, no hablar de ello, discriminar a las personas que las sufren y querer apartarlas o ignorarlas no hace que desaparezcan.

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias por tu comentario compañera!
    Poco a poco creo que lo vamos haciendo más visible y ojala algún día todos/as le demos la importancia que merece a la salud mental.

    ResponderEliminar
  4. Hola Alba! Lo primero darte la enhorabuena por esta maravillosa reflexión. Me encanta que transmitas que el sentimiento de tristeza no es malo y que hay veces que aun que duela, es muy necesario para desahogarnos. Personalmente creo que la manera en la que has diferenciado los dos estados(tristeza y depresión) está muy bien explicada. Espero que sirva mucho esta reflexión. Seguiré por el blog, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Mil gracias Pedro! Me alegra que te haya gustado mi reflexión y hayas sabido sacar cosas positivas de ella. Me pasaré por tu blog que estoy segura que publicarás cosas muy chulas.

    ResponderEliminar

Llegó la despedida...