Páginas

viernes, 19 de marzo de 2021

Rol semanal: La player.

 ¡¡Hola a todo el mundo!!

Esta semana el rol que me ha tocado ejercer es el de player. Este rol conlleva jugar y debemos emplear tiempo en entender el juego y su mecánica y a continuación responder a unas preguntas.

El juego que he seleccionado ha sido Aislados. Es un juego que contiene diálogos, retos, pruebas y minijuegos a través del cual se busca la prevención de drogodependencias y otros comportamientos de riesgo en la adolescencia.

                                                       Fuente: Captura de pantalla.


Preguntas sobre el juego:

¿En qué consiste el juego?

Este juego está dirigido especialmente a adolescentes, ya que en esta edad se incentiva el consumo de drogas.

Es un juego donde se encuentra un grupo de alumnos en un naufragio. Al comienzo, al jugador se le asigna un alumno el cual se puede desplazar por todo el barco y hablar con compañeros que tengan un diamante encima de la cabeza. Con ellos interactua y según las respuesta que de, se le suman puntos a alguna habilidad o se le restan. También hay que resolver algunos retos, se estimula la imaginación, se puede diferenciar distintas emociones y solucionar algunos conflictos.

¿Qué te ha parecido?

Me ha parecido un juego bastante interesante donde hay bastante variedad de situaciones, de las cuales se puede sacar cosas positivas.

En general, me ha gustado mucho ya que es un juego bastante educativo y para nada se pierde el tiempo jugando a él.

¿Qué emociones has sentido jugando? 

Al principio del juego me sentí un poco perdida porque no sabía muy bien en que consistía, hasta que comencé a desplazarme por todo el barco e ir experimentando todas las opciones del juego. En los momentos que más emociones he sentido en el juego es cuando interactuaba con las demás personas. Hace que el jugador se meta en el papel y practique la empatía.

He sentido emociones de enfado, alegría, tristeza y miedo en algunas ocasiones.

¿En qué tipo de intervención usarías el juego y cómo lo harías? 

Como educadora social este juego al ser destinado a los/as adolescentes, lo recomendaría sobretodo en colegios, institutos...

Es un juego que necesita tiempo y explorar infinidad de cosas por lo que propondría un tiempo determinado para que puedan ponerlo en práctica. Una vez hayan explorado bien el juego, asignaría un día donde los alumnos/as harían una puesta en común de curiosidades del juego para así poder debatir. Por último a modo reflexión, realizaría un serie de preguntas como:

¿Qué os ha parecido?

¿Qué emociones has sentido?

¿Qué valores positivos has sacado? ¿y negativos?

¿Lo recomendarías? ¿Por qué?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Llegó la despedida...