Páginas

domingo, 11 de abril de 2021

Rol semanal: La comentarista.

 ¡¡Hola de nuevo a todo el mundo!!

Esta semana repito con el rol de la comentarista, donde tengo que comentar a cinco de mis compañer@s y reflexionar acerca de sus publicaciones.



En primer lugar, tenemos el blog de mi compañera Yolanda Ardila Durán.

Una entrada semanal muy interesante donde nos explica, ¿Cuánto dura el amor?¿Cuánto tiempo dura esa sensación adictiva al enamoramiento? y ¿Qué hay después del "amor químico"?. Donde se ha basado en teorías de diversos investigadores.

Os recomiendo que os paséis por su blog, leáis esta entrada y para finalizar reflexionéis acerca de las preguntas que plantea al final de la publicación.


El segundo blog, es el de mi compañera Yohanna Corrales Masa.

En su entrada semanal se ha basado un vídeo que fue muy viral de la famosa influencer, Dulceida.

El tema principal en el que se basa el vídeo es en la autoestima, el autoconcepto y el amor propio. En la entrada hace un breve resumen del video y para finalizar hace una reflexión propia donde nos anima a querernos tal y como somos. A sentir que cada un@ de nosotr@s somos unicos/as y especiales.

El tercer blog en comentar, es el de mi compañera Clara González García.

En su entrada semanal ha decidido hablar sobre el Autismo y así hacer alusión al pasado 2 de abril que fue el día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. 

En ella nombra algunos síntomas que puede provocar el trastorno, los déficits que se deben detectar para el diagnóstico, los diferentes tipos de autismos que hay y por último un vídeo muy dinámico para poder entender mejor de que trata este trastorno.

Como bien expongo en mi comentario, gracias por dar visibilidad a este trastorno. Aunque hayamos conseguido desmontar muchos estereotipos, debemos seguir luchando por una mayor inclusión a estas personas.

El cuarto blog, es el de mi compañera Almudena Sánchez Granado.

Una de las publicaciones más interesantes que he leído y que le doy las gracias por el descubrimiento.

Se trata del Síndrome del alcoholismo fetal, es decir, de la ingesta de alcohol durante el embarazo y los problemas que esto conlleva.

En la entrada explica muy detalladamente de que se trata y, como y porqué se produce.

Por último, el blog de mi compañera Beatriz Carrasco Domínguez.

En su entrada nos recomienda de nueva serie Sky Rojo que está siendo últimamente muy viral.

En ella nos explica el porqué está siendo tan viral, lo temas principales que trata y un breve resumen de cada protagonista.

Como bien digo en mi comentario, es una serie que debería ver todo el mundo y así desmontar algunos tópicos acerca de la prostitución.

Tal vez, os recomiendo leer esta publicación una vez hayáis visto la serie por si os salta algún spoiler.😂


Aquí termina mi rol semanal, en resumen me ha gustado mucho todas las publicaciones que he leído y se nota el gran trabajo que estamos haciendo tod@s.

¡Os recomiendo pasaros por los blogs de mis compañeras, no tienen desperdicio y podréis descubrir cosas muy interesantes!

Un saludo, nos vemos la semana que viene.💚


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Llegó la despedida...