Páginas

jueves, 4 de marzo de 2021

Rol semanal: La crítica.

 ¡¡Hola a todo el mundo!!

El rol que ejerzo esta semana es el de crítica. Voy a seleccionar un tema de la actualidad y realizar una entrada con un comentario crítico. Para ello he elegido el tema tan polémico que está surgiendo sobre las posibles manifestaciones del 8 de Marzo, día Internacional de la Mujer.

El día de la mujer vuelve a estar en el ojo del huracán. Después, de toda la polémica que hubo en el 2020. Este se celebró días antes de empezar el confinamiento domiciliario y culparon a las manifestaciones del 8M de 2020 por la subida masiva de contagios, cuando también se habían celebrado otras manifestaciones y mitines.

La polémica este 2021 comienza porque el gobierno autoriza manifestaciones feministas de máximo 500 personas.

El delegado del Gobierno en Madrid, ha asegurado que este año no se producirán marchas multitudinarias como las que se celebraron en 2020.

Por su parte, la Ministra de Sanidad dejó claro que este año "No ha lugar" a las manifestaciones por el día Internacional de la mujer, debido a las circunstancias sanitarias, e hizo un llamamiento a la "responsabilidad".

El PSOE señala que para ellos/as es indiscutible la importancia de esta fecha por haber sido "Pioneros ne la lucha de los derechos de las mujeres". Dicen que apoyaran las actividades reivindicativas siempre y cuando sean compatibles con la situación sanitaria.

Por otro lado, PODEMOS decidirá si acudir a estas manifestaciones si fácilmente son convocadas.

Ayuso dice respetar a quien quiera manifestarse, pero rechaza acudir a ninguna concentración el 8M.

El grupo de Ciudadanos, piensa que seria una "gran irresponsabilidad".

Por último, se habla que Vox quiere cambiar el 8M, por un "Día Internacional de las Victimas del Coronavirus."

Ahora bien, ¿Por qué tanta polémica acerca de las manifestaciones del 8M, sin ni siquiera haberse celebrado aún? A menudo se han ido celebrado manifestaciones y mitines políticos y  ninguna ha generado tanta polémica.

Soy feminista y no estoy de acuerdo en salir a las calles a manifestarme porque la situación actual no es la idónea, nos podemos manifestar de multitud de formas sin necesidad de que haya aglomeraciones. Tampoco estoy de acuerdo que usen al feminismo para fines políticos y le quiten el prestigio que realmente merece. Por lo tanto, no estoy de acuerdo en que se celebraren estas manifestaciones con aglomeraciones de personas. Pero si en que las personas, tanto hombres como mujeres se reivindiquen este día para luchar por esos derechos, por redes sociales, desde sus casas, balcones... Recordad que no somos menos feministas por no salir a reivindicarnos a las calles.

¡Llenemos ese día el mundo de color purpura y luchemos por ese equilibrio para que salgamos tod@s beneficiados!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Llegó la despedida...