¡Hola a todo el mundo!
Esta semana en la nueva entrada semanal os voy hablar sobre "La Felicidad" y cual es el sentido que nosotros/as le damos. Durante el post os lanzaré algunas preguntas para que las interioricéis y sepáis darle respuesta o al menos intentarlo.
En primer lugar, me gustaría dar una definición: Estado de ánimo de la persona que se siente plenamente satisfecha por gozar de lo que desea o por disfrutar de algo.
Pero realmente, ¿Qué es ser feliz? ¿Qué nos hace feliz a cada uno de nosotros/as?
Hace algún tiempo leí en un libro un ejemplo donde explicaba la felicidad de una manera muy original. El escritor lanzó la siguiente pregunta: ¿Qué es el calor? y le dieron la siguiente respuesta: Para las personas cerca del Ecuador, calor será a partir de 40 grados debido al clima al que están acostumbrados. En cambio, una persona que viva durante casi todo el año en Siberia disfrutará del calor con bastantes grados menos. Con esto quiero decir, que cuando eres capaz de abrir tu perspectiva y entender que todo depende de tus vivencias y tus decisiones, entiendes que ser feliz va mucho más allá de un estado de ánimo, sino de QUERER SER FELIZ.
Ser felices es uno de los mayores problemas que tenemos el ser humano. Te han hecho creer que ser feliz es el propósito de tu vida y menos si nos intentan vender el tipo de felicidad surrealista, donde creemos que por tener más que los demás, ganar más dinero, tener un buen puesto de trabajo, un coche caro... así creemos que vamos a ser más felices, porque es lo que siempre nos han vendido. No digo que esto os pueda hacer feliz en un corto periodo de tiempo, porque tal vez en algún momento de la vida si lo habéis experimentado, pero sepamos diferenciar que es ser feliz y que es estar feliz.
"Nos han definido que es la felicidad, cuando lo que debemos hacer es definirla nosotros mismos."
Así que, piensa por ti mismo. Ser feliz es tener un propósito, unos valores y querer cumplirlos, así bien esto, también puede generar infelicidad a corto plazo.
Destacaría estos cinco valores, para así sentir la felicidad más cerca: Ser honesto, ser honrado, ser fiel, ser trabajador y sobretodo ser humilde. No todo el mundo lo verá así, ni le dará tanta importancia a estos cinco valores.
La mayoría hemos sido educados bajo el lema de: siempre nos falta algo para estar completos. Entonces la felicidad deberá esperar a complementar lo que falta. Y como siempre nos falta algo, nunca podremos disfrutar de la vida.
Por último, me gustaría lanzaros una pregunta, ¿Os hace feliz ver a alguien feliz?
Hasta aquí mi entrada semanal de esta semana.
¡Espero que os guste!
No hay comentarios:
Publicar un comentario