Páginas

viernes, 30 de abril de 2021

Rol semanal: La player.

 ¡¡Hola de nuevo a todo el mundo!!

Ya va llegando el final... En esta semana me toca ejercer el rol de la PLAYER. Como bien sabéis, este rol consiste en seleccionar uno de los juegos propuestos. Yo he decidido jugar al juego Free rice. Con este juego se estará donando 20 gramos de arroz al Programa Mundial de Alimentos (PMA). 

¿En que consiste el juego?

Este juego consiste en ir respondiendo una serie de preguntas, la mayoría de ellas son aprender sobre conceptos. A medida vas acertando estas, aparece un cuenco de arroz abajo, el cual cada vez se van rellenando más y más con el fin de donar arroz al PMA. El objetivo de este programa es luchar contra la pobreza.

¿Qué te ha parecido?

El juego me ha parecido sencillo y que cualquier persona podría dedicar tiempo para jugar a él y a la vez ser solidario. 
Sinceramente, me han parecido más interesantes otros juegos pero lo que más me gustaba de este era su finalidad. Que mejor manera ser solidario y a la vez aprender sobre conceptos.

¿Qué emociones has sentido jugando?

Al jugar a este juego me he sentido muy bien, ya que su finalidad es para un acto de solidario. Pienso que con pequeños actos y si todos/as contribuimos en ellos, podremos crear un mundo mejor donde no existan tantas desigualdades.

¿En que tipo de intervención usarías el juego y cómo lo harías?

Este juego lo utilizaría realizando charlas de sensibilización contra la pobreza donde motivaría en la reflexión y el debate sobre la pobreza y la desigualdad en nuestra sociedad.
En primer lugar realizaría las charlas. También plantearía algunas dinámicas para que consigan ponerse en la piel de las personas que lo sufren. Por último, utilizaría el juego con aquellos/as alumnos/as que dispongan de dispositivo móvil y así contribuir a este acto benéfico. 


Fuente: Captura propia de la aplicación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Llegó la despedida...