Páginas

martes, 9 de febrero de 2021

Presentación de mi Blog

¡Bienvenidos/as a mi blog!


Primero, me gustaría explicarles el significado de la palabra Ubuntu y el por qué de nombrar así mi blog.

Ubuntu, es una regla ética sudafricana enfocada a la lealtad de las personas y a su manera de relacionarse. Si hacéis click en el enlace, podréis descubrir el auténtico significado de esta palabra (https://www.diariodeibiza.es/empresas-en-ibiza/2014/01/09/ubuntu-palabra-significa-30596801.html). A modo resumen me quedo con este fragmento de texto que aparece en la página y resume muy bien en lo que me quiero basar y quiero transmitir en este espacio: “Podemos empezar con pequeños cambios, de manera, que sin darnos cuenta, comience una auténtica revolución. Poco a poco, se irán uniendo toda clase de esfuerzos e ideas hacia una vida más saludable y equilibrada. Esto nos permitirá disfrutar de una mejor relación con uno mismo, con los demás y con el entorno. Disfrutar de una vida sencilla nos ayuda a reconocer nuestro potencial como seres humanos, hacia una cooperación efectiva y un bienestar común. En Sudáfrica el ubuntu sirve de lazo de unión entre las dispares culturas del país, los ideales del ubuntu abogan por un deseo de integración y aceptación de los unos a los otros a pesar del violento pasado.”

 

Este es un blog de carácter educativo-profesional de la asignatura Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas a la Educación Social.

Cada semana encontraréis nuevo contenido sobre diferentes temas relacionados con lo social, donde me gustaría que pudiésemos interaccionar y debatir siempre y cuando sea desde la tolerancia y el respeto.


Espero que os guste, juntos lograremos crear un mundo mejor y ofrecerles a esas personas que más lo necesitan una mejor calidad de vida.


¡Muchas gracias, nos vemos todas las semanas!










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Llegó la despedida...